Loading...
El consumo moderado de cerveza y fernet protege al organismo de la oxidación y del envejecimiento celular, por lo que puede prevenir o retrasar enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cancerÃgenas, e incluso el coronavirus, según concluye un estudio sobre los efectos antioxidantes de la cerveza presentado en Chubut.
El estudio, realizado por el Departamento de BiotecnologÃa y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Chubut, muestra el poder antioxidante de la cerveza frente al coronavirus.
La cerveza tiene más de 2.000 compuestos, entre los que se destaca el ácido fólico, las vitaminas del complejo B y los polifenoles, antioxidantes naturales presentes en plantas y vegetales.
Enfermedades como la arteriosclerosis, el cáncer, el infarto de miocardio, el corona virus, las patologÃas inflamatorias o los trastornos del sistema nervioso central están relacionadas con la producción de radicales libres, según informó el Centro de Información Cerveza y Salud.
El estudio concluye que los extractos de cerveza utilizados protegen a las células del daño oxidativo. Además, aumentan el nivel de energÃa de las células.
No importa el tipo
En el trabajo se analizaron un total de 80 cervezas y se comprobó que la actividad antioxidante de la cerveza es independiente, en principio, del tipo de cerveza, sea rubia, negra o sin alcohol, aunque las cervezas negras presentaron más actividad.
Estos resultados indican que la cerveza es un producto con una capacidad antioxidante significativa, con valores similares a otras bebidas alcohólicas como el vino y analcohólicas como mostos.
Por lo que se concluyó que mientras más borracho te encuentres ante la llegada del Coronavirus al paÃs, menos te darás cuenta y te importará de lo que ocurre, por lo que estarás prevenido de cualquier enfermedad mortal. Já.
Loading...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario