jueves, 9 de abril de 2020

Rompieron la cuarentena para ir a un asado, se contagiaron y 2 de ellos murieron.


Loading...

Tras la celebraciĆ³n 14 miembros de una familia se enfermaron y tres hermanos fallecieron por covid-19.Coronavirus: la trĆ”gica fiesta de cumpleaƱos que propagĆ³ el virus ...


Una fiesta de cumpleaƱos marcĆ³ a una familia brasileƱa para siempre: 14 de sus miembros se enfermaron y tres hermanos fallecieron poco mĆ”s de dos semanas despuĆ©s, con apenas una diferencia de horas.

El avance de la pandemia hizo que la familia casi renunciara al festejo de los 59 aƱos de Vera LĆŗcia Pereira. " TenĆ­amos dudas, pero decidimos hacerla , porque no habĆ­a tantos casos en el paĆ­s", dijo la cumpleaƱera en diĆ”logo con BBC News Brasil.

La fiesta de Pereira tuvo 28 invitados, incluidos los hermanos de su esposo, Paulo Vieira, de 61 aƱos, uno de los que morirĆ­a dos semanas mĆ”s tarde. "Eran simplemente los parientes mĆ”s cercanos, para evitar que viniera mucha gente", contĆ³ Pereira.

En los dƭas posteriores al evento, los miembros de la familia comenzaron a mostrar sƭntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar, todos asociados al covid-19. Semanas despuƩs, tres hermanos de la misma familia murieron con sospecha de haber contraƭdo el nuevo coronavirus.

En las Ćŗltimas horas la familia constatĆ³ que una de las vĆ­ctimas fatales tenĆ­a covid-19 luego de dar positivo en un test. Se trata de MarĆ­a Salete Vieira, de 60 aƱos. "Ahora estamos seguros de que fue realmente el virus el que causĆ³ la muerte de mi madre", le dijo a BBC Brasil la hija de la mujer, Rafaela Hanae, de 33 aƱos. "Es una gran tristeza. Esto solo muestra cuĆ”n agresiva es esta enfermedad, porque a pesar de que tuvo acceso al hospital y a respiradores mecĆ”nicos, no pudieron salvarla".

Actualmente la familia espera los resultados de los otros dos fallecidos, pero aseguran que serĆ” solo confirmar lo que ya saben. "Los mĆ©dicos que los acompaƱaron dijeron que estaban 99% seguros de que era covid-19, debido a su condiciĆ³n clĆ­nica y la forma en que ocurriĆ³ toda la situaciĆ³n", seƱalĆ³ Pereira.

Ella, al igual que su hijo, tambiĆ©n presentaron sĆ­ntomas del virus, pero ya se recuperaron. "FĆ­sicamente estoy bien, solo con un poco de tos. Hemos estado viviendo dĆ­as de terror. Todo esto es una tragedia", comentĆ³.

El segundo hermano Vieira en presentar una condiciĆ³n severa de covid-19 fue ClĆ³vis, de 62 aƱos. "Tres dĆ­as despuĆ©s de la fiesta, mi padre comenzĆ³ a toser mucho, tenĆ­a dolor de cabeza, fiebre y perdiĆ³ el sentido del olfato y el gusto", explica Arthur Ribeiro, de 30 aƱos.

La salud de ClĆ³vis, que no tenĆ­a condiciones de salud previas, tambiĆ©n empeorĆ³ con los dĆ­as. Arthur dice que llevĆ³ a su padre a un hospital el 23 de marzo, cuando se agravĆ³, pero los mĆ©dicos le recetaron algunos medicamentos y lo mandaron a casa. "Ni siquiera pensaron que podrĆ­a ser el coronavirus", lamentĆ³.

Poco despuĆ©s, Paulo, el esposo de Pereira, la homenajeada en el cumpleaƱos, tambiĆ©n fue llevado al hospital. Era considerado el mĆ”s saludable de los hermanos: todos los dĆ­as practicaba ejercicio fĆ­sico y a menudo hacĆ­a largas rutas en bicicleta y senderismo. Cuando ingresĆ³ en el hospital, su estado de salud se evaluĆ³ como bueno, solo tenĆ­a falta de aire. Sin embargo, dos dĆ­as despuĆ©s su condiciĆ³n empeorĆ³ mucho y fue a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 CrƩdito: Archivo

Ambos hermanos, considerados casos altamente sospechosos para el nuevo coronavirus, fueron colocados en camas cercanas a la UCI para pacientes con coronavirus en un hospital pĆŗblico y pasaron sus Ćŗltimas horas juntos.

La muerte de los tres hermanos se dio apenas con una diferencia de horas: En la maƱana del 1 de abril, MarĆ­a Salete Vieira, de 60 aƱos, tuvo un paro cardiopulmonar y no lo superĆ³. Al otro dĆ­a, Clovis Vieira tambiĆ©n muriĆ³ de un paro cardĆ­aco y la noche siguiente falleciĆ³ el otro hermano, Paulo.


Loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario