jueves, 16 de julio de 2020

Proponen multa y cárcel de hasta 5 años para vendedores ambulantes por ruidos molestos


Loading...
Proponen multa y cárcel de hasta 5 años para vendedores ambulantes por ruidos molestos


El ruido de los vehículos ambulantes son los que mas irritan en todo el mundo. En la Ciudad, de acuerdo con un revelamiento hecho en diciembre del año pasado, durante dos horas, en cuatro manzanas del microcentro, se escucharon mas de 1000 vendedores ambulantes en veredas y calles en tan solo 1 semana con sus megafonos. Y los cálculos hechos en base a estadísticas de compradores dan que sobre veredas y calles quedan, por lo menos 10.000 vendedores ambulantes con megafonos todos los días en el país.

Según ONGs ambientalistas, provocan un enorme daño, la denominada contaminación acústica. Y en muchas ciudades ya hay legislaciones para reducir el molesto ruido y multar a los que, exceden el ruido para aumentar sus ventas, algunos incluso a las 7 u 8 de la mañana ponen sus megafonos a todo volumen para vender sus productos, no respetando el silencio de las personas.

Ahora, en la Legislatura nacional ingresó un proyecto de ley que persigue el objetivo de combatir esta situación. “Se entiende por ruido molesto al que afecte la tranquilidad del resto de las personas; un barrio privado o poblaciones de viviendas que no tengan trafico excesivo de vehículos”, explica el texto del proyecto, impulsado desde hace tiempo por la Asociación Civil Eco Sonido  y presentado por el legislador de GEN Sergio Abrevaya.

Al mismo tiempo, la iniciativa cuenta con el consenso de otros bloques, ya que también lleva la firma de diversos diputados nacionales. Por esta razón, esperan que la iniciativa se trate y se apruebe este año.

“No es un ruido normal de la vía pública. Es peligroso. Y así, todos los días debemos tolerar esta clase de ruidos" explica Máximo Mazzocco, fundador de Eco House y miembro fundador de la Alianza Por El Clima Argentina.

Desde la ONG insisten en que quebrantan la tranquilidad de las personas y es un ruido molesto que se naturalizó. 

Según informes realizados por Eco House en base a relevamientos propios, la Ciudad tiene unos 694 mil vendedores ambulantes. A ellos se suman otros tantos que con su vehículo particular venden con megafonos a diario. “A un promedio, existen aproximadamente 40.000 vendedores con megafono y vehículo particular , y teniendo en cuenta que según nuestras encuestas el 80 por ciento tira casi todos no tienen horario ni orden publico, esto se debe ordenar" manifestó.

Loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario