La historia de un esforzado joven de Salta, emocionó al país. Juan Dominguez, de 16 años, decidió emprender con el último IFE de su difunto padre, un almacén al que lo llamo como “EL DIEGO” en referencia a su ídolo de infancia Diego Maradona. El menor expresó que trabaja de lunes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche. “Nadie me creyó, me decían... déjate de joder pelotudo, jamás tendrás un almacén propio”, dijo el adolescente.
Juan creó el almacén tras una serie de infortunios, que comenzaron con la muerte de su perro, Luego sufrió el incendio de su vivienda y posteriormente el robo de su celular. Aún así, él no se rindió.
El joven contó que “acá tenemos mate, bebidas y pan”. Además explicó que él le pagó a los obreros. “Pero igual mi tío me ayudó. Aunque le pagué a unos paraguayos para que construyeran parte del almacén”, afirmó.
Añadió que “Nadie me creyó. No me tenían fe. Que no lo vas a hacer, que son locuras y así. Ahora, acá estamos che”. Sobre cómo nació la idea de tener un almacén, contó que todo partió en una cancha de fútbol donde vendía diferentes productos aprovechando que había gente reunida por los partidos.
Juan también mostró todo lo que ha debido aprender. “Vamos sacando las cuentas. Así que con ese porcentaje se puede ir viendo la ganancia y depende si ese porcentaje así suma, lo dejo”, manifestó.
Juan, vive con su abuela tras el fallecimiento de su padre que le dejó el último bono IFE. A raíz de su muerte el joven utilizó el último bono IFE de discapacidad para crear su propio negocio, que actualmente mantiene a su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario